Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

Miércoles 20 de junio CARBONERAS DE GUADAZAÓN - CUENCA

Esta etapa ha sido la más light de todas las que llevamos, en cuanto al pedaleo ha sido casi un regalo, sólo un puertecillo en medio de 40 km de ruta que hemos tenido hoy, acostumbrados ya a las jornadas de 70-80 km, el día de hoy ha sido casi de descanso (quizá sea una exageración lo del regalo, pero somos así de optimistas).

La salida de Carboneras se ha realizado a las 8:00 de la mañana, más tarde de lo que viene siendo nuestra costumbre, pero la jornada nos lo permitía y los cuerpos lo necesitaban.

Hemos creído conveniente entrar en la ciudad de Cuenca todos juntos, para no perdernos y para hacer una entrada sonora y que los habitantes de la ciudad supieran de nuestra presencia, hay que decir que así ha sido, se ha notado nuestra presencia en las principales calles de Cuenca, nuestra forma de grupo montado en bicicleta cantando a coro nuestras ya habituales reivindicaciones ha provocado que los conquenses nos mirasen de muy diversas maneras, desde la sorpresa sin saber quiénes éramos hasta aplausos de apoyo al movimiento, se nota que muchísima gente está con nosotros, los apoyos son contínuos, desde los gritos solidarios de los más efusivos hasta los gestos cómplices de los más discretos nos permiten verificar que la gente está con nosotros de una u otra manera, no se acaba de entender que los políticos no sean capaces de darse cuenta que esto no es un pensamiento de unos pocos. ¡¡Espabilen señores!!

La asamblea de Cuenca nos recibió a través de David, se habían preocupado de buscarnos las instalaciones para pernoctar esa noche en la ciudad y asearnos en un polideportivo, pero sus atenciones con nosotros no quedaron sólo ahí, nos facilitaron el acceso a internet en casa de uno de sus componentes para poder actualizar el blog y por la noche estaba preparada una asamblea con "sorpresa", ya que al finalizar ésta nos deleitaron con un fantástico y abundante guiso de carne y otros alimentos que hicieron las delicias de todos los marchantes, luego se pasaron unos videos e imágenes de nuestra marcha y de la suya mientras se intercambiaban ideas y se estrechaban relaciones con esta entrañable gente de Cuenca.

Agradecemos a toda esta buena gente de Cuenca sus atenciones y esfuerzos y les felicitamos por el fantástico trabajo que hacen en esta ciudad, visitad su blog, es muy recomendable.

http://acampadacuenca.wordpress.com/


VIDEO RESUMEN DE DOS DÍAS DE LA MARCHA BICINDIGNADA


Las fotos del día


A punto de entrar en Cuenca, nos habíamos reunido en el pueblo de antes de llegar para que la entrada fuera todos juntos, ésta es la salida del bar de encuentro 


Con fuerzas para entrar en Cuenca haciendo ruido


Paradas organizativas


Todos para Cuenca en fila


Estamos siempre unidos, queremos que se una más y más gente


Últimos esfuerzos de llegada a puntos de encuentro


Entrando en Cuenca...


y más adentro...


y más


Día Digital nos solicita entrevistarnos, una vez en el centro de Cuenca, nos dejamos filmar y unos compañeros responden a las preguntas de la simpática reportera


Lugar de acampada, justo en frente estaba el polideportivo en el que nos dejaban ducharnos


Algunos compañeros eligieron ir a comer un menú de gastronomía típica de la zona, bien asesorados por los compañeros de acampadacuenca que estuvieron en todo momento prestándonos su ayuda para lo que necesítábamos


Nuestro particular faquir y compañero de marcha Diablo preparado para amenizar el fin de la asamblea con uno de sus números, que lograron hacer que la gente lo pasara bien y hasta contuviera por algún momento la respiración en los momentos cumbre de su espectáculo, eres un monstruo compañero


Nuestro puesto informativo situado frente al lugar donde se iba a celebrar la asamblea


Ejerciendo las labores informativas a la gente que se interesaba por lo que ahí se contaba y exponía, es agradable ver cómo responde positivamente la gente ante la información sobre el movimiento, mucho indignado en este país, innegable realidad


Compañeros de acampadacuenca en pleno ejercicio asambleario


Vista general de la asamblea de Cuenca, ciudad que recordaremos con gran cariño por la calidad humana de las personas que la habitan.


Martes 19 de julio ADEMUZ/CASAS ALTAS - CARBONERAS DE GUADAZAÓN

En esta etapa entramos en tierras de Castilla la Mancha, todavía no hemos visto el Quijote, sino un tejón muerto en el arcén, todos los animales que nos hemos encontrado estaban muertos, ¿demasiadas carreteras?¿demasiados coches?...¿pocas Bicis? por cierto, un camión ha hecho caer a un compañero, pero está bien, nos indigna.

La etapa ha sido traicionera, en teoría era más suave pero ha resultado ser más larga de lo previsto, 82 km. con muchas subidas y bajadas, eso sí, muy bonita y siguiendo el río Grabiel, una compañera no ha resistido la tentación y se ha bañado en e río, la etapa ha sido muy larga y menos mal que los de avituallamiento Silvia y Jaume nos han preparado zumo de limón con unas rebanadas de Nocilla, un punto más para ellos.

El final de la etapa era en Carboneras de Guadazaón, en el ayuntamiento para luego esperar en el bar más cercano, donde hemos recibido a tod@s los compañer@s con aplausos, la gente del pueblo nos ha tratado muy bien, nos han dejado el polideportivo para dormir y la piscina e instalaciones para poder bañarnos y ducharnos.

Destacamos el comportamiento del conductor de la ambulancia, propietario de un pequeño negocio, que nos prestó de manera muy generosa para que pudiéramos tener acceso a internet, desde aquí nuestro más sincero agracedimiento, estos detalles de las personas hacia nosotros nos ayudan muchísimo.

Ya ha última hora, vovieron a retarnos a un partido de fútbol los chavales del pueblo, a lo que accedimos y pudimos ver la calidad futbolística de esos chavales, buen rato.


Los compañeros de la delantera van marcándonos el recorrido en los cruces que puedan tener más confusión


En esta ocasión las nubes nos protegían del sol, jornada de descanso para nuestra piel, que ya está bastante castigada por los días de sol que ya llevamos.


Subiendo puertos...


Pedaleando por la comunidad de Castilla la Mancha ya entramos en la Provincia de Cuenca

El avituallamiento


Este es el día que nos acompañó


Un pequeño descanso

 

Las caras contentas son el estado natural de todos los componentes de la marcha


¡Ufff! por fin una bajadilla


Las caras de compañeros dormidos ya es un clásico en este blog


El merecido reposo del guerrero, ya en el destino queda un rato para la sobremesa


¿Está preparando el almuerzo a los ciclistas o hace experimentos químicos?


Esta es su manera de realizar los estiramientos después de llegar al destino, o  por lo menos, eso es lo que él decía.


Compañero al que casi atropella el camión


Los primeros en llegar al destino reciben su premio



El cansancio vence hasta al más pintado... ¿otro vino?